Nos hemos reunido en varias ocasiones con el equipo decanal y coordinadores de las distintas asignaturas impartidas en la Facultad, la impresión general es que no se están llevando a cabo las modificaciones que solicitamos y, cuando se está haciendo, no se están llevando a cabo todas las medidas acordadas. A los estudiantes se nos exige adaptación, mientras que los docentes no se están adaptando a esta situación: pasar de un examen presencial a un examen online, sin realizar más cambios, no es adaptar una asignatura.
Muchos estudiantes no disponen de las condiciones idóneas para poder estudiar y seguir preparando las asignaturas, del mismo modo que hay recursos que no son accesibles durante esta cuarentena; a modo de ejemplo: no es posible acceder a los recursos bibliográficos que se encuentran en las bibliotecas de la Universidad de Murcia.
La Delegación de Alumnos de la Facultad de Informática luchará para que los planes de contingencia y las adendas de las guías docentes se adapten a la situación extraordinaria que estamos viviendo. Los derechos de los estudiantes deben estar en mente de los coordinadores a la hora de desarrollar los nuevos planes de contingencia.
Hemos creado temas en esta plataforma para que los estudiantes de nuestra Facultad puedan comprobar el estado actual de los grupos de trabajo, así como para que puedan estar informados de los nuevos documentos que recibimos los representantes.