Debido a la situación de emergencia en la que nos encontramos se han tenido que adaptar tanto la docencia como la evaluación a unos modelos no presenciales. Se han creado temas en esta plataforma para recoger resúmenes de las adendas a las guías docentes propuestas por el profesorado para las asignaturas del Grado en Ingeniería Informática y los másteres de Big Data y Nuevas Tecnologías en Informática.
Desde la Delegación de Alumnos se estableció un posicionamiento sobre esta situación en la asamblea extraordinaria del 29 de Marzo de 2020, que posteriormente se actualizó en la asamblea extraordinaria del 10 de Abril de 2020.
Los planes de contingencia y las adendas a las guías docentes no son adecuados para la situación excepcional que estamos viviendo. El alumnado en general está descontento con la forma en la que se está llevando a cabo la docencia online y la forma en la que se han modificado las guías docentes para ajustarse a la evaluación online.
Existe una mayoría de docentes que no han adaptado sus asignaturas a la situación actual, sino que han reemplazado los exámenes presenciales por exámenes onlines, sin apenas modificar los baremos de evaluación o las metodologías de las asignaturas.
Para ajustar las guías docentes a los límites definidos en el posicionamiento de la Delegación, los representantes de nuestra facultad, junto con diversos grupos de estudiantes, han redactado contra-adendas que se están enviando a los coordinadores de las asignaturas en cuestión.